10 tendencias en fotovoltaica

Las renovables, y muy especialmente la solar fotovoltaica, ganarán protagonismo como fuente principal de energía en los próximos 5-10 años. Pero a medida que su porcentaje crece en el mix energético, garantizar la seguridad, la fiabilidad y la rentabilidad de los activos de generación eléctrica constituirá la máxima prioridad.

Con el rápido desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación (inteligencia artificial, la nube, Big Data, 5G), y teniendo en cuenta las últimas tendencias en tecnología electrónica ligada a la energía, Huawei, en colaboración con expertos en la materia, ha publicado 10 tendencias emergentes en fotovoltaica para 2025, que abarcan cuatro dimensiones: menor coste de la energía (LCOE), facilidad de uso de la red eléctrica, convergencia inteligente, y seguridad y fiabilidad.

Todas persiguen impulsar la industria hacia soluciones inteligentes y ecológicas, además de ofrecer una perspectiva acerca de la innovación y el crecimiento vertiginoso del sector de las nuevas energías.

Accede al artículo publicado en El Periódico de la Energía.

Comparteix!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *